El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por intensas nevadas

Según información de Vialidad, ya son más de 500 camiones permanecen varados.

El cruce internacional hacia Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa inhabilitado este lunes 16 de junio para todo tipo de vehículos. Las autoridades mantuvieron la clausura total del paso fronterizo debido a las severas condiciones meteorológicas en la alta montaña de Mendoza. Solo se permite la circulación interna hasta Polvaredas, del lado argentino.

El pronóstico no anticipa mejoras inmediatas: se espera que las nevadas intensas, el viento blanco y las temperaturas extremas continúen al menos hasta el martes 17. Estas condiciones imposibilitan una circulación segura por la Ruta Nacional 7 en el sector cordillerano.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta por nevadas persistentes, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 30 y 50 centímetros, e incluso superar esos niveles en algunas zonas de la cordillera. Además, se registran fuertes ráfagas que reducen la visibilidad y complican aún más el tránsito.

En simultáneo, el paso Pehuenche -ubicado en el sur provincial, en Malargüe- también permanece cerrado. Sin embargo, en la Ruta Nacional 145 se permite el tránsito con extrema precaución entre Las Loicas y Bardas Blancas, aunque se advierte la presencia de hielo sobre la calzada.

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por intensas nevadas

Mientras tanto, alrededor de 550 camiones permanecen detenidos del lado argentino, a la espera de la reapertura del paso a Chile: 250 se encuentran en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata, y otros 300 están distribuidos entre dos estaciones de servicio cercanas (YPF y Eg3). Las autoridades reiteraron el pedido a los transportistas de no avanzar hacia la cordillera sin autorización oficial y mantenerse informados sobre la evolución del clima.

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por intensas nevadas

Esta nota habla de: