Pronósticos del tiempo: la importante advertencia de Federico Norte

El doctor en Meteorología Federico Norte señaló que el cambio climático está "atentando contra nuestra credibilidad", ya que en la elaboración de los modelos meteorológicos intervienen factores no calculados ni previsibles. Qué pasara esta semana en Mendoza con el tiempo.

El doctor en Meteorología Federico Norte advirtió que "los modelos meteorológicos se están viendo alterados por el cambio climático". De tal modo, el pronosticador más conocido de Mendoza indicó que "a medida que se instala el cambio climático los modelos a muy largo plazo empiezan a fallar, porque aparecen factores que no están incorporados a esos modelos".

De allí que afirmara que no es recomendable pronosticar a "dos o tres días para adelante", porque lo que se pone en juego es "nuestra credibilidad", según dijo este martes en diálogo con Andrés Gabrielli por radio Nihuil.

Contrariamente a lo calculado la semana pasada, que pronosticaba un ingreso de un frente frío, ingresó uno cálido, generando tormentas eléctricas en varios puntos del país, como en Entre Ríos y Mar del Plata.

Federico Norte dijo que "la temperatura mínima de ayer fue de 11 grados y la semana pasada había sido del punto de congelamiento".

Hoy, avisó, puede subir la temperatura "si se despeja", pero podría bajar el miércoles con cielo nublado todo el día, mínimas que seguirán altas y lluvias, con una posibilidad de que precipiten 4 milímetros.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?