Atención productores: heladas, a las puertas de la primavera

El Doctor en Meteorología Federico Norte anunció la probabilidad de heladas en el Valle de Uco para el miércoles 13 de septiembre. El viernes, viento Zonda en altura y 27 de máxima.

Mendoza está sometida a un leve frente fresco, que ha llevado a que hoy esté nublada y que ayer la temperatura máxima haya sido de 23 grados, frente a los 27 del domingo. El Doctor en Meteorología Federico Norte dijo esta mañana en su habitual informe por Radio Nihuil que se prevé la posibilidad de heladas en el Valle de Uco, aunque luego volverá a registrarse un clima primaveral, propio de la época.

"En estos días con la alta frecuencia de viento Zonda, se nota el impacto del fenómeno El Niño sobre el final del invierno", dijo.

"Tenemos precipitaciones en la mañana, pero a la tarde va a ir disminuyendo la velocidad, con una máxima que no pasará de los 15 grados", aportó.

El miércoles la mínima será de 4 grados, pero advirtió lo señalado al comiendo: "Algunos sectores del Valle de Uco podrían registrar heladas, porque esa zona de Mendoza es más fría".

Los 27 grados, con viento Zonda en altura, llegarán el viernes, sostuvo Federico Norte.

Qué pronostica para Mendoza el Servicio Meteorológico Nacional

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?