Video: por los fuertes vientos, un avión abortó un aterrizaje en Neuquén y tuvo que desviarse a Mendoza
El vuelo, de JetSmart, alcanzó a tocar la pista del aeropuerto neuquino, pero automáticamente el piloto abortó el aterrizaje.
Este domingo, un vuelo de JetSmart no pudo aterrizar en el aeropuerto Juan Domingo Perón, de Neuquén, debido a las fuertes ráfagas. Por ello, tuvo que dirigirse a Mendoza, donde a pesar del Zonda pudo aterrizar.
Cerca de las 16 de este domingo, el vuelo de JetSmart tocó pista con una sola rueda en el aeropuerto de Neuquén y el piloto tuvo que dar potencia a la aeronave y abortar el aterrizaje.
Una pasajera contó a La Mañana del Neuquén: "Escuchó el ruido de las ruedas abrirse y sigo sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo".
"Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensa y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los 5 minutos, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza", añadió.
Posteriormente, pasadas las 18, el vuelo de JetSmart despegó desde Mendoza hacia Neuquén, a pesar del Zonda que afectaba a la provincia, y finalmente logró aterrizar en el aeropuerto provincial Juan Domingo Perón.