Federico Norte sumó alarma por el viento Zonda: sábado a la tarde y domingo completo

El doctor en Meteorología e investigador del Conicet Federico Norte, dijo que "aparecerá el sábado a las 14 y será intenso por la noche". Agregó que "permanecerá durante todo el día domingo: un viento Zonda largo, intenso y extenso que abarcará también a San Juan".

El doctor en Meteorología Federico Norte volvió a alertar en torno a la llegada del viento Zonda este fin de semana. Indicó que "este fenómeno de Zonda que nos va a tocar vivir puede ser bastante significativo".

Advierten de un posible cierre del paso a Chile durante el fin de semana

En su habitual columna de Radio Nihuil, alertó que "Malargue va a tener ráfagas de 90 kilómetros por hora, acercándose a la categoría FMZ3"

Dijo que "en la cordillera, en la zona de Potrerillos, el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 18, las ráfagas de viento Zonda pueden llegar a los 120 kilómetros por hora".

Agregó en torno a lo que sucede este viernes, que las tormentas ya se fueron hacia San Luis y que empieza a circular el Zonda en altura.

En cuanto al Zonda, dijo que "aparecerá el sábado a las 14 y será intenso por la noche". Agregó que "permanecerá durante todo el día domingo: un viento Zonda largo, intenso y extenso que abarcará también a San Juan".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?