Ya hay dos metros de nieve en Malargüe: fotos y videos

La nieve no da tregua en la zona cordillerana de Malargüe, y bienvenida sea. El año que viene ya podría esquiarse en el nuevo centro de deportes invernales de El Azufre. Aquí, los datos de "Malargüe a Diario", el portal que informa sobre el sur mendocino.

En la zona de El Azufre, en donde se construye el primer centro de esquí autosustentable,  midieron anoche la cantidad de nieve precipitada en el lapso de 12 horas y el número que arrojó 45 centímetros. En tanto que la acumulación total de anoche era de dos metros. José Beccar envió al portal Malargüe a Diario los correspondientes videos y las fotos de cómo amaneció el lugar. Aquí lo reproducimos, con la esperanza de que resulte un beneficio para el turismointerno ahora, e internacional a futuro.

Para ver los videos hacé clic en la imagen de abajo:

El servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas. Una es para la zona cordillerana de Mendoza por nevadas intensas y dice: "En el área de cobertura continuarán desarrollándose nevadas, algunas de estas serán localmente intensas, las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la noche del miércoles 24. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados fundamentalmente sobre la alta cordillera de Mendoza. En esta región la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Chubut y para la zona cordillerana de Río Negro."

En tanto que la otra es por vientos intensos para la zona precordillerana de Mendoza y dice: "Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de La Rioja y del oeste de Catamarca durante la tarde de este martes."

Esta nota habla de: