Quién es el artista vivo más caro del mundo

Jeff Koons es quien vendió la obra más cara en 91 millones de dólares, desbancando a David Hockney, cuyo histórico cuadro fue vendido en 90 millones.

Un norteamericano se convirtió en el artista plástico vivo más caro del mundo, tras vender una obra por 91 millones de dólares.

Se trata de Jeff Koons quien con una escultura de un conejo logró posicionarse en el top del ranking de los artistas más valorados en la actualidad.

De esta manera, le quitó el primer puesto a David Hockney, quien había vendido su histórico cuadro "Retrato de un artista" en 90 millones.

La Casa Rosada anunció que las escuelas tendrán una hora más de clases por día

 Rabbit (1986), un conejo de acero inoxidable, fue subastada en Christie's batiendo un nuevo récord de ventas. En 2013 el polémico Koons había superado el techo de los cincuenta millones de dólares con otra de sus icónicas esculturas, Dog Balloon Orange (1994-2000).

Koons fue corredor de bolsa en Wall Street, estuvo condenado dos veces por plagio y se casó con la estrella porno Cicciolina.

"Creo absolutamente en la publicidad y en los medios de comunicación. Tanto mi arte como mi vida personal están basados en ello", se ha jactado en alguna oportunidad.

Otro de sus momentos de fama fue cuando presentó su serie Banalidad, cuyo exponente más célebre fue un Michael Jackson de porcelana blanca y lustre dorado, acompañado de su chimpancé Burbujas. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?