"Mendoza desconocida": otro sitio para hallar crónicas del pasado en estado puro

El perfil de Facebook "Mendoza desconocida" empieza a sumar adhesiones y seguidores debido a la calidad de los materiales rescatados sobre la historia mendocina. Se suma a otras propuestas de gran valor.

Irrumpió en Internet desde Facebook, con sencillez y a la vez, complejidad: están rescatando documentos periodísticos y fotográficos del siglo pasado bajo el certero nombre de "Mendoza desconocida", y a juzgar por la escalada de seguidores, el perfil crece a pasos agigantados.

Nadie ha levantado la mano aun para hacerse cargo, pero debería hacerlo. En su recolección de información pone al tanto a las nuevas generaciones de momentos y personajes de la historia de Mendoza que probablemente la ola de comunicación haya dejado a un costado.

Se trata de hechos no tan viejos como para estar en los libros de estudio solo por antiguos, ni tan relevantes como para haber sorteado el olvido de un mundo que hoy vive en la instantaneidad. Pero sí rescata acciones, perfiles y momentos notables.

No hay solo fotos y videos de altísimo valor, sino textos publicados por medios ya desaparecidos, que permiten -además de obtener placer por verlo y leerlo- conocer las formas de contar los hechos en el pasado y las repercusiones de los sucesos en la Mendoza antigua.

Por ejemplo, ¿quién recuerda a Don Bernardo Razquin y sus habilidades meteorológicas, basadas en la mitología popular y la astronomía? Las grandes tiendas que llegaron a Mendoza y fueron furor en el Centro, videos y fotos inéditas de la vida política y social

"Mendoza desconocida" se suma a otros sitios en redes e Internet como precisamente, "Mendoza Antigua", que ya todos parecen conocer, "Historia de Tunuyán" y por supuesto, a las notas de memoria histórica de Gustavo Capone en Memo o a los destacados que en las redes y en Los Andes realiza la historiadora Luciana Sabina.

Te invitamos a recorrer parte de su material impecable:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?