Con 15 películas como legado, murió el director Mario Sabato

El hijo del escritor Ernesto Sabato murió este sábado.

El director cinematográfico y guionista Mario Sabato deja un legado importante en la industria cinematográfica argentina, con un total de 15 películas en su trayectoria. Entre sus obras más destacadas se encuentran Los golpes bajos (1984) y El poder de las tinieblas (1981), una adaptación de "Informe sobre ciegos", uno de los capítulos de "Sobre héroes y tumbas", un clásico de la literatura argentina escrito por su padre, el reconocido escritor Ernesto Sabato.

Según destacó el portal especializado Escribiendo Cine, en esta película, Mario Sabato no solo rindió homenaje a su padre, sino que también exploró la estrecha relación entre el cine y la literatura. Además, el director argentino honró a su padre en el documental titulado Ernesto Sabato, mi padre, una emotiva obra en la que recopiló valiosas filmaciones familiares, muchas de las cuales nunca habían sido vistas antes. En este sentido, Sabato logró capturar la esencia íntima y personal de su progenitor, dejando como legado un retrato conmovedor de la vida y el legado de Ernesto Sabato.

Sabato también trabajó como guionista, utilizando en ocasiones el seudónimo de Adrián Quiroga. Bajo este nombre, participó en la película La fiesta de todos, un film de propaganda sobre el Mundial de Fútbol de 1978. Asimismo, escribió el guion de Sentimental (requiem para un amigo), película dirigida por Sergio Renán en 1981.

Entre su filmografía aparecen la recordada saga de Los superagentes: Los superagentes biónicos (1977), Los superagentes y el tesoro maldito (1978) y Superagentes y titanes (1983).

También las películas que rodaron en el país los integrantes del grupo musical vocal infantil español Los Parchís: Los Parchís contra el inventor invisible (1981), La magia de los Parchís (1982) y Las aventuras de los Parchís (1982).e.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?