Memo/rioso

La escritora Marcela Muñoz Pan recorre aquí las fechas que hay que recordar. Un repaso para sacarle músculos a la memoria.

Marcela Muñoz Pan

El sábado pasado, como les dije, fue sábado 17 de febrero todo el día. Recordé que fue el cumpleaños de un gran historiador mendocino el Dr. Pablo Lacoste, gestor de causas grandes y loables, que pronto comunicaremos.

18 de febrero, cómo me gusta esta fecha, es un número atrapante y de grandes sucesos; muere Miguel Ángel dejando frescos al universo inigualables, también Lugones Leopoldo un precursor de la literatura fantástica, y en 1963 se publica por primera vez Rayuela de Julio Cortázar que nos enamoró con su Maga. También célebres nacimientos como Mariano Mores, Osvaldo Bayer, Hans Asperger por lo que se le atribuye el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Se creó la canción Nicolás Pituli tiene la sonrisa alta la la la, Lali, li, li, Mi, Mi, Mi lady tendrá razón? Después del domingo siempre viene el lunes.

19 de febrero qué día difícil, de muchas pérdidas otra vez, ¿es más lo que perdemos que lo que encontramos? Humberto Eco qué pérdida! Horacio Quiroga se suicida, tremendo, y cumpleaños de Kristi y Fidel Castro deja el poder ¡Por fin! Muchos les prenden velas a San Expedito, pidiendo un milagro urgente con rima para que se cumpla; San expedito San Expedito San Expedito otórgame ese milagrito.

20 de febrero de 1813 el Ejército del Norte comandado por el Gral. Manuel Belgrano recupera los territorios del Alto Perú, qué grande este Belgrano. También murieron muchas personas y nacieron otras tantas como para equilibrar el planeta y a 211 años de esa batalla en el cumpleaños de otro gran historiador mendocino y del Este, Prof. Gustavo Capone, en 20 notas cortas a modo de podcast.

21 de febrero es el Día Internacional del Guía de Turismo y Día Mundial de la Lengua Materna, y yo encontré la manera de hacer esencia de jazmines! Cumpleaños de un gran artista mendocino Tomás Pez y Nina Simone, les dejo un bello video de una de las canciones que más me gustan "Feeling Good"...y este viejo mundo, es un mundo nuevo, I'm feeling good!

22 de febrero Día de la Antártida Argentina en conmemoración de la fecha 1904 en la que se instaló la Base Orcadas y nuestro ministro de Defensa Luis Petri participó y saludó a través de videollamada con una emotividad a flor de piel. Muchos artistas nacen como Luis Sandrini, Luis Buñuel, ¡es el día de los Luis!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Defensa (@mindefarg)


PD: Pido minuto de silencio por los 12 años de la tragedia de Once que dejó 52 muertos y 789 heridos.

23 Febrero Mercurio entra en Piscis, se encuentra con el Sol, místicamente Milei comunicó el cierre del INADI no sé si hoy o fue ayer, ¡dicen que había muchas cuevas con arbolitos donde los gatitos jugaban con plantas verdes y las escondía quién sabe dónde! ¡Lo cerró porque no se sabía qué había, ni un cartel, ni una placa, no llegaba la info, y el cúmulo de papeles se los estaban comiendo las ratas, esas que se esconden para que no las veas ni las atrapes, hasta que un día por fin pudieron encontrarlas! Mis predicciones para este día son: que los signos de aire, fuego, tierra y agua recuerden que viven en este planeta, que se cuiden de las castas que rondan por todos lados y les recuerden a los políticos los votos líquidos. Para rematar el Tomba cayó ante Colo Colo que vinieron a hacer desastres algunos hinchas chilenos a Mendoza, destrozos y hasta una violación, a no olvidar! El Mercurio de Mercurio estaba que ardía hoy, espero que el agua de Piscis calme esas catarsis futbolísticas! Mercurio, Mecurio casi explota este día, pobre se "agrabois" con tantas vicisitudes

24/02/24 un día como hoy en Memo/rioso, es capicúa, dicen que trae suerte porque, además finalmente y después de idas y venidas se pusieron de acuerdo y se llegó a la conclusión que el Ácaro del Prof., Ácaro va con "C" y no con "K", esto ha dado grandes respuestas a muchos intrincados filosóficos, semánticos y existenciales.

Mañana es 25 de febrero fecha histórica y bella para los argentinos por el natalicio de nuestro Don José de San Martín, pero les escribo sobre esto la próxima semana, porque me voy a preparar para el cumpleaños de mi amigo Pancho Argerich, que también es mañana. Buena semana para todos los seres de buena voluntad que quieran leerme.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?