Murió Burt Bacharach, compositor de las más icónicas canciones de los '60

El creador de clásicos como "Say a little pray for you" y "Raindrops keep falling on my head", murió en Los Ángeles

Burt Bacharach, compositor de las canciones más icónicas de las décadas del 60 y 70, falleció este miércoles a los 94 años.

Creador de clásicos como "I say a little pray for you" y "Raindrops keep fallin' on my head", Bacharach instaló un estilo que no era ni rock, ni pop, pero sus canciones eran tan pegadizas que se escuchaban en todas las radios de Estados Unidos y pronto subían hasta el top de los charts. Además, varias de sus obras fueron usadas en películas de Hollywood y Bacharach era por entonces tan escuchado como los Beatles, los Rolling Stones y Bob Dylan.

Escribió más de 500 canciones que fueron interpretadas por estrellas como Dionne Warwick y The Carpenters, aunque más de 1.200 artistas interpretaron sus obras.

Bacharach ganó seis premios Grammy y tres Oscar y, junto al letrista Hal David, tuvo 30 éxitos dentro de los Top-40 solo en los años 60.

"Era simplemente diferente", le dijo una vez David a un entrevistador. "Innovador, original. Su música me habló. Escuchaba sus melodías y escuchaba letras. Escuchaba rimas, escuchaba pensamientos y los escuchaba casi de inmediato", publicó Reuters.

Bacharach sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Corea, pero vestía un esmoquin en lugar de uniforme militar y tocaba el piano para los soldados.

Mirá el tributo de la Casa Blanca a Bacharach y David 


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?