Nadia Magalí presenta su disco con un show que invita a vivir una experiencia única

La joven artista presentará su disco Herbarium en formato banda completa y con una innovadora propuesta que cruza arte y ciencia, basada en la experiencia inmersiva. El evento será el domingo 17 de abril.

Nadia Magalí (Nadia Magalí Robaldo) presentará su disco Herbarium en vivo donde propone un innovador show musical basado en la experiencia inmersiva. A partir de estímulos táctiles, sonoros, visuales y olfativos, inspirados en la naturaleza, el público apreciará el espectáculo en un entorno ambientado para vivir múltiples sensaciones.

El proyecto Herbarium, Experiencia Inmersiva fue seleccionado en el programa de fomento Argentina Florece, que impulsa el Instituto Nacional de la Música, y se presentará el domingo 17 de abril, a partir de las 20 en la sala Chalo Tulián del Espacio Le Parc (Av. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza). Las entradas estarán disponibles en el sitio del Espacio Le Parc e incluyen una copa de vino o bebida sin alcohol.

La artista estará acompañada con una formación de banda completa, integrada por Martin Robaldo (aka MERF) en teclas, Franco Peki en Guitarra, Lucia Peña en Coros y Gonzalo Del Peral en batería y beats. Todos ellos forman parte de la escena musical joven de Mendoza.

La ciencia como herramienta y el arte como medio

Además de su faceta artística, Nadia Magalí es estudiante de Biología y ha logrado fusionar en lo que hace esos intereses, "son herramientas de estudio, conocimiento y transformación, tanto la biología como el arte me han dado conciencia de mi realidad y una forma sensible de interpretarla", señala la joven cantautora.

La presentación de Herbarium resulta entonces un manifiesto estético-político que cuestiona la relación que tenemos como sociedad con la naturaleza que nos rodea, "creo que ante una crisis socio- ambiental mundial, como la que vivimos, tanto el arte como la ciencia tienen el poder y hasta la responsabilidad de crear cambios en la conciencia actual y que una fusión de estas dos disciplinas es el camino para generar transformaciones profundas", agrega.

Sobre Herbarium

A finales de 2019, Nadia Magalí publicó su single llamado Aturde, para luego dar paso a su primer EP Herbarium, el cual fue producido con su hermano Martín Robaldo -aka MERF- y grabado íntegramente de forma autogestiva. El 27 de marzo de 2020 el disco fue lanzado a través de las plataformas digitales, pero a causa de la pandemia de covid-19 no tuvo hasta ahora presentación en vivo.

Con estilos característicos del neo folk y el avant pop, Herbarium condensa canciones que son como plantas que crecen dentro del cuerpo a partir de vivencias y sentires que conmueven a la artista, haciendo referencia a un catálogo de plantas secas de estudios botánicos.

Ficha técnica

Día: Domingo 17 de abril

Lugar: Espacio Le Parc, Sala Chalo Tulián - Av. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén

Hora: 20 horas

Valor de la entrada: $1200 (incluye copa de vino o bebida s/ alcohol)

Producción general: Nadia Magalí Robaldo y Martín Robaldo

Teclas: Martin Robaldo (aka MERF)

Guitarra: Franco Peki

Coros: Lucía Peña

Batería y beats: Gonzalo Del Peral

Diseño sonoro: Fernando Scollo

Escenografía e instalación: Garabedian Estudio

Flyer: Rodrigo Jofré (Rojo Jofré)

Fotografía: Matías Funes (U.F.O)

Prensa: Mariel Caylá y Marcos Meloni

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?