Llega a Star+ una película que muestra paisajes de Mendoza

Empieza el baile" llega a la plataforma con muy buenas críticas y con varios premios en los Festivales de Málaga y Montecarlo. Filmada gran parte en Mendoza, la película tendrá su estreno el próximo 7 de junio por Star+.

La película "Empieza el Baile" está protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale y es una historia de Marina Seresesky, reconocida profesional argentina radicada en Europa quien, además, es la directora de la película.  


Se estrena "Empieza el Baile", una road movie que muestra lugares de Mendoza

En la 26º Edición del Festival de Málaga el filme recibió la Biznaga de Plata por ser la película elegida por el público; y Jorge Marrale se alzó con la misma distinción por ser considerado el Mejor Actor de Reparto.

El rodaje se realizó durante tres semanas de enero del 2022 y Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo fueron las locaciones elegidas de esta película.

Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FilmAndes. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

La música de la película fue compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla.


Noche de estrellas junto a los Barbera en Francesco Ristorante

Marcelo Ortega (Oeste Films) junto a Alvaro Lavin (Meridional Producciones de Madrid) fueron los productores ejecutivos a los que se sumaron SURFILMS (fideicomiso de empresarios Mendocinos), Patagonik Film Group, Habitación 1520 y Reina de Pike, Juan Pablo Galli, Federico Ostropolsky, Mariano Baratech y Christian Faillace entre otros productores asociados.

El próximo 7 de junio "Empieza el baile" se estrenará en la plataforma Star+. Una oportunidad para que el cine hecho en Mendoza, con incentivos y apoyo desde la gestión pública y lo privado, empresarios y marcas mendocinas que decidieron invertir en la industria audiovisual de la provincia, logre -cada vez más- instalar a la la provincia en un escenario global del cine, generando empleo, desarrollo y fundamentalmente identidad cultural.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?