Se entregaron las menciones y distinciones "Alma Mater" de la Fundación Bologna Mendoza

Con el Patrocinio del Consulado de Italia y el Auspicio de la Honorable Legislatura de Mendoza.

En un marco de amistad y camaradería la noche del 24 de noviembre en la sede de la Legislatura la Fundación Bologna Mendoza con el Patrocinio del Consulado de Italia y el Auspicio de la Honorable Legislatura de Mendoza , celebró a dos grandes del arte, la cultura y la educación mundial, Pier Paolo Pasolini y María Montessori.

Se trató de algo polifacético y multicultural. Luego de la palabras de la Sra. Presidente de la Fundación, Dra. Carolina García se dio espacio al Prof. Sergio Sánchez quien en modo muy didáctico y profesional nos ilustró sobre la vida y obra de Pier Pailo Pasolini y sucesivamente el Pro. José Chade hizo lo mismo con la vida de María Montessori y su historia de luchadora por la educación y la inclusión social.

El Coro Institucional de la Fundación Bologna Mendoza dirigido por Santiago Luna alternó ofreciendo un repertorio de 3 canciones que disfrutaron con atención y alegría los presentes.

Memo recibió la "Mención Alma Mater 2022" de la Fundación Bologna

Sucesivamente fueron llamados el Prof. Chade, la Dra. Carolina García, el Consul de Italia Dr. Pietro Vaira la Senadora Lic. Gabriela Testa y Cristina Mengarelli. Fue en esta instancia donde la Senadora entregó la Distinción de interés de la Honorable Cámara de Senadores a la Menciones y Distinciones Alma Mater.

La Senadora dirigió sus palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes y sucesivamente lo hizo el Cónsul de Italia.

También se procedió a dar por inaugurada oficialmente la Muestra "Elogio Contemporáneo" abierta desde el 17 de noviembre en homenaje a las figuras antes mencionadas. La muestra recibe el nombre de Elogio Contemporáneo porque el real significado de elogio es el reconocimiento de los méritos y cualidades de una persona, por lo tanto a través de esta muestra elogiamos a Pier Paolo y María. Los artistas de la Muestra, que estaban presentes hoy en la sala son Elba Miranda y Dalia Frydman, la Sra. Silvia Pérez .

Seguidamente se procedió a la entrega de certificados de participación a los artistas expositores de la Muestra "Elogio Contemporáneo para sucesivamente iniciar con la entrega de Menciones y distinciones

Las Menciones y la Distinciones "Alma Mater" Fundación Bologna se otorgará anualmente destinatarios propuestos y seleccionados como muestra de reconocimiento de la excelencia en un campo determinado.

Estas menciones y distinciones comprenden cuatro categorías:

? Ciencia y Tecnologia;

? Arte y Cultura ,

? Inclusión Educativa y Social.

? Comunicación y Sociedad

MENCIONES

Se entregó Mención Alma Mater en ARTE y CULTURA a BEATRIZ ORDOÑEZ y a ELBA MIRANDA

Mención EN COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD a la SRA. LILA LEVINSON

Mención en COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD a Gabriel Conte y Santiago Montiveros

Diario Memo

DISTINCIONES

El premio de la Distinción Alma Mater corresponde a una escultura realizada por Dalia Frydman quien también expone en la muestra Elogio Contemporaneo. Se trata de una escultura en la que se conjugaron las características de una estatuilla-galardón, con la imagen que identifica a la Fundación. En ella se sintetizan e integran elementos icónicos de Mendoza (cerro Aconcagua y racimo de uvas) y las "DueTorri" (Dos Torres) emblemáticas de la ciudad de Bologna.

Alma Mater es una locución latina que significa literalmente «madre nutricia» y que se usa para referirse metafóricamente a una universidad o a una Entidad formativa, aludiendo a su función proveedora de alimento intelectual. Alma Mater Studiorum es la denominación de la Universidad de Bologna, Alma Mater que otorgó el Patrocinio Académico a nuestra Fundación Bologna Mendoza.

Distinción en Ciencia y Tecnología a la DRA. ANA GLORIA ORTEGA

Distinción en Arte y Cultura al Maestro FERNANDO BALLESTEROS

Distinción en Inclusión Educativa y Social a Elia Ana Bianchi Zizzias

La Sra. Lila Levinson desde su locución dijo que con satisfacción hemos vivido un momento en el cual hemos compartido una serie de situaciones y emociones, no se puede compartir esto sin compartir también un brindis en el cual intercambiamos nuestras felicitaciones y al mismo tiempo intercambiamos esperanzas sobre todo en este periodo en que está finalizando el año, salud y gracias por vuestra presencia y gracias a Finca "La Candelaria" en la persona del Ing. Matías Grazioli que gentilmente nos permitió poder degustar sus vinos..

Esta nota habla de: