Una muestra de arte feminista en la UNCUYO generó indignación y piden que la retiren

Se trata de una muestra de vulvas que fue presentada por la Facultad de Filosofía y Letras en el Rectorado. Algunos estudiantes se sintieron ofendidos y presentaron una nota a la rectora para que la retiren.

Una muestra de arte generó polémica dentro de la UNCUYO y profesores y estudiantes le pidieron a la rectora que la retire.

Se trata de una muestra expuesta en el Rectorado de la casa de estudios titulada "8M Manifiestos" que se inauguró a comienzos de marzo y se extenderá hasta el 31.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo es promover la visibilidad de reivindicaciones y conquistas de derechos de las mujeres a través de dispositivos visuales, narrativas, sentimientos y relatos de la producción artística. Además, busca contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, así como a la transformación del orden social de género, promoviendo un enfoque crítico que colabore en la reflexión, promoción y proyección para una transformación social y política.

Una muestra de arte feminista en la UNCUYO generó indignación y piden que la retiren

Pero la muestra no cayó bien en todos los sectores académicos y algunos estudiantes y profesores presentaron una nota a la rectora Esther Sánchez para que retiren algunas imágenes.

Se trata de una muestra de vulvas con imágenes religiosas, que fue considerada "ofensiva" para los creyentes del catolicismo.

En la carta dirigida a Sánchez, aseguran sentirse "ofendidos" en sus "principios y valores religiosos". Asimismo, piden que retiren las imágenes o iniciarán acciones legales.


Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?