Acercamiento con Israel para analizar posibles inversiones en Mendoza

En la reunión se habló de la situación que vive el país y, en especial Mendoza, y la posibilidad que se abre para nuestra provincia de desarrollar minería sostenible.

Alfredo Cornejo recibió al embajador de Israel en Argentina Eyal Sela, y al cónsul honorario Andrés Ostropolsky, para acercar posiciones sobre posibles inversiones en la provincia.

El diplomático agradeció al mandatario la hospitalidad y le manifestó el interés de empresas de su país para invertir en la Argentina y que ven a Mendoza como uno de los destinos posibles. 

"Hoy está cambiando la situación de su país y los empresarios de allá saben que hay posibilidades. A futuro, las empresas quieren buscar lugares y Mendoza puede ser uno de esos. Hay interés de empresas israelíes de inversión en Argentina y en Mendoza para que sea un hub", sostuvo.

Nación dará de baja el Procrear y venderá las obras que están en construcción

Cornejo recalcó ese cambio de paradigma en Argentina y que nuestra provincia hace tiempo que va en esa dirección. "Nosotros tenemos un moderado optimismo y hay que mirar la tendencia. Creo que se ha abierto una etapa nueva que nos encuentra en Mendoza con un trabajo realizado con el orden fiscal, con el talento empresario y con el recurso humano necesario".

Sela también explicó del potencial que hay en Argentina y del interés que existe en la minería, en particular en litio en Catamarca y Salta, como también en cobre. 

Sostuvo que en Israel existe un método alrededor de la tecnología de excavación y que se busca una minería sostenible. "El tema que interesa es cómo mejorar el agua después de la minería", dijo.

Referido a ese tema, el mandatario habló sobre el plan hídrico y del valor del agua que existe en la provincia. "Buscamos que haya más producción de agua y un uso racional de la misma. Tenemos que ir en esa dirección".

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico