Según un informe privado, la actividad económica creció en abril
Para el estudio Orlando J Ferreres y asociados, la actividad económica de abril creció un 1,3% en comparación a marzo y un 5,6% interanualmente. Sería el séptimo mes consecutivo de avance.
Según el informe elaborado por el estudio Orlando J Ferreres & Asociados, la actividad económica creció un 5,6% interanual en abril y sumó el séptimo mes consecutivo de expansión interanual. Según este Índice General de Actividad (IGA) también se vio una mejora del 1,3% en la medición desestacionalizada respecto al mes anterior. En tanto, en los primeros cuatro meses de 2025, la actividad acumuló un avance del 6,6%.
El último Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec, correspondiente a marzo, registró un descenso en el mes de marzo respecto a febrero del 1,8%, mientras que marcó una suba anual del 5,6%, igual a la proyectada por OJF y Asociados para el cuarto mes del año.
Según el informe, el sector de Agricultura y ganadería registró una contracción del 5,2% debido a una contracción del 7,0% en la actividad agrícola, al compararse con los datos del segundo trimestre de la cosecha gruesa del año pasado. La Industria Manufacturera por su parte avanzó un 3,1% anual en abril, acumulando un 4,1% en los primeros cuatro meses.
De cara al futuro, los autores del informe esperan "que la actividad continúe mejorando, de la mano de un contexto macro más previsible, con menor nominalidad y mayor estabilidad cambiaria". El informe sostiene que "pensando en el mediano plazo, cuando el crecimiento lleve al nivel de actividad a nuevos máximos, serán importantes los niveles de inversión, y habrá que centrar la mirada sobre cuestiones más estructurales, como la productividad laboral, y el modelo fiscal del país, que permitan un desarrollo sostenible en el tiempo".