Affronti y Pereyra llegaron a un acuerdo para reimpulsar la actividad petrolera en Neuquén

El CEO de la petrolera, el mendocino Sergio Affronti, había viajado ayer a la provincia patagónica sin lograr resultados positivos. Finalmente se reunió hoy con el titular del gremio petrolero de Neuquén, el también mendocino Guillermo Pereyra, y hubo acuerdo. También participó el gobernador.

Después de idas y vueltas, finalmente YPF y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén firmaron este viernes un acuerdo que permite generar las condiciones para que toda la industria reactive su actividad en la provincia, con un beneficio directo para el empleo y las empresas locales.

"Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos" afirmó el mendocino Sergio Affronti, CEO de YPF. 

En la previa del encuentro, el titular del gremio petrolero neuquino, Guillermo Pereyra, oriundo de Mendoza, había dado señales en contra, pero terminó firmando. "Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera", remarcó tras la reunión.

A partir de este acuerdo, que firmaron la Comisión Directiva del gremio y el CEO de YPF, la compañía cumplirá con su compromiso de reanudar su actividad en la provincia, especialmente en Vaca Muerta, con el objetivo de llegar a 45 equipos activos en el mes de marzo 2021. 

Durante la firma también estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, quien habría sido importante en destrabar la situación, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Esta nota habla de: