Chau "Ahora 12", hola "Cuota Simple"

El gobierno nacional lanzó su propio plan de fomento al consumo, tomando como base la idea del kirchnerismo, para financiar bienes y servicios a plazo y con tasa subisidiada.

Hernán Bitar

El gobierno nacional retomó el plan de fomento del consumo ideado por el kirchnerismo y lanzó su propio programa de financiación en cuotas. A continuación detalles del nuevo programa que reemplazará al "Ahora 12"

Con el fin de aliviar el impacto del parate económico, el Gobierno de Javier Milei, lanzó su programa para fomentar el consumo. Esta mañana en el boletín oficial se conoció la Resolución 7/2024, en la cual el Ministerio de Economía de la Nación anuncia la llegada del programa "Cuota Simple" con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

El programa entrará en vigencia el próximo jueves 1 de febrero y según el texto firmado por el titular de la cartera económica, Luis Caputo, "atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento".

"Cuota Simple" ofrecerá financiamiento para la compra de bienes y servicios en 3 y 6 cuotas para 34 rubros (ver cuadro) y será la Secretaria de Comercio la encargada de implementar el programa en todo el país.

En cuanto a la tasa de interés, según trascendidos, el porcentaje que discute la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se ubica en torno al 77% nominal anual, según informó TELAM.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?