Alberto Fernández adelantó que la inflación de abril "no es la deseada"

A horas de conocerse el incremento en los Precios al Consumidor, el presidente dijo que es culpa de "la especulación".

El Presidente Alberto Fernández expresó que el objetivo del Gobierno es frenar la inflación, aunque adelantó que el índice que se conocerá este viernes "no es el deseado". 

En entrevista con Radio 10, Fernández señaló que la subida de precios "luego de la corrida cambiaria ha sido difícil de manejar", ya que si bien el valor del dólar ha disminuido, los precios continúan en alza. Para él, la "especulación" es la culpable del fenómeno inflacionario.

Hoy en la tarde se dará a conocer la inflación de abril

Además. resaltó la oportunidad de crecimiento que tiene la Argentina al satisfacer la demanda actual de productos y servicios del mundo y destacó que el país tiene el potencial para ser un importante productor de alimentos para seres humanos, además de contar con reservas de gas y litio. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de aprovechar esta posibilidad para impulsar el desarrollo económico del país.

Fernández manifestó su intención de dejarle al próximo presidente un país más ordenado. Reconociendo los desafíos que conlleva una campaña presidencial y el agotamiento físico que implica, el mandatario destacó la importancia de dedicar tiempo a la gestión para lograr un país más organizado. También insistió en que, a pesar de los obstáculos enfrentados, "el país se encuentra en un proceso de crecimiento".

El Gobierno redobla la apuesta: regalará 10 hectáreas a mapuches y les construirá viviendas

"Anoche hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto", dijo en relación a la inflación, pero no adelantó si llegaron a elaborar algún plan.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?