En vivo: en el Día del Vino Argentino se discute el Alcohol Cero

La celebración se da en medio de la discusión del proyecto que es resistido por el sector vitivinícola.

Este jueves se celebra el Día del Vino Argentino y se da en un momento complejo para el sector porque se enfrenta a la media sanción en Diputados para aplicar el Alcohol Cero al volante.

El 24 de noviembre de 2010 Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto 1800 que declaró al vino como la Bebida Nacional, pero los mismos representantes de oficialismo legislativo y dependencias del Ejecutivo nacional las que impulsan el proyecto.

Aunque la declaración como Bebida Nacional puso al vino en un estatuto diferenciado al reconocerlo como alimento de consumo masivo, con cualidades nutricionales comprobadas y aportes evidenciados en la mejora de la calidad de vida, ahora debe enfrentar uno de sus momentos más complejos.

Diputados

El proyecto que contempla establecer alcohol cero para la conducción de vehículos será debatido hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, que buscará darle media sanción.

Una encuesta afirma que los mendocinos están de acuerdo con la ley de alcohol cero

La iniciativa reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, y será discutida en el marco de la sesión que comenzará a las 11 en la Cámara baja.

De convertirse en ley el proyecto tras su paso por el Senado, se prohibirá manejar automóviles cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país.

Esta nota habla de: