Álvarez Agis: "El ajuste de Massa es ocho veces mayor que el de Guzmán"

El exfuncionario se refirió a las medidas económicas que está tomando el Ejecutivo nacional y lamentó que no se intente controlar la inflación.

El economista Emmanuel Álvarez Agis dijo que "el ajuste de Massa es ocho veces mayor que el de Guzmán". Quien fuera viceministro de Economía y que sonó para ser parte de la gestión, se refirió a las medidas económicas que está tomando el líder del Frente Renovador.

En una entrevista con Luis Novaresio en LN+, manifestó que "la quita de subsidios que quería hacer Guzmán en plata era 0,1% del PBI. Sale Guzmán con acusaciones públicas de querer hacer un ajuste, etc. La quita de subsidios que hace Massa es equivalente al 0,8% del PBI, es ocho veces más grande del ajuste tarifario por el que Guzmán salió eyectado".

Sobre las medidas que se deberían tomar para mejorar la calidad de vida de los argentinos, dijo que "lo más progresista que podes hacer, lo más inclusivo, lo más nacional y popular es bajar la inflación y me parece que por eso es imperdonable que no se intente".

En ese mismo sentido, explicó por qué no forma parte de la gestión actual. "Si yo en la Argentina, con la situación en la que tenemos, estoy dispuesto a que la clase media y la clase alta haga un esfuerzo en materia de cuánto va a pagar la luz, el gas, el agua. Si estoy dispuesto a decirle a las pymes que no van a tener financiamiento tan barato. Si en paralelo, nos animamos a armar un plan para ir a inflaciones de 20% por año, que firmamos ya. Entonces, el Gobierno no tiene esa decisión", explicó.

Sobre el nivel de inflación, aseguró: "Es muy preocupante. Veo que el argentino que está acostumbrado a vivir con inflación y cree que 100% de inflación es el doble de peor que 50%. Pero no es así, ya empieza a tener otra naturaleza".

"A medida que la inflación acelera el tipo de problema que tenés no es proporcional a lo que aceleró. Es como entender que ir en un auto a 100 km/h lo podés controlar, a 200 km/h tenés otro tipo de riesgo. Con la inflación es lo mismo", graficó el ex viceministro de Axel Kicillof.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?