Amazon supera las expectativas ampliamente

Un informe de Maximiliano Donzelli, Research Manager de IOL invertironline, presentando los resultados correspondientes al primer trimestre de la empresa norteamericana.

Maximiliano Donzelli

La empresa de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon presentó los resultados correspondientes al primer trimestre, donde los ingresos crecieron un 13% de manera interanual.

Los ingresos presentados fueron de USD 143.300M, mientras los analistas esperaban USD 142.500M. En cuanto a su BPA, estos fueron de USD 0,98, mientras el consenso esperaba 0,83.

¿Cómo les fue a los distintos segmentos?

Si nos enfocamos en los segmentos que hoy parecen tener más relevancia según los inversores, el segmento de Amazon Web Services (AWS) tuvo ingresos por USD 25.000M (superando las estimaciones). Recordemos que este segmento de servicios en la nube estuvo bajo la lupa de Wall Street dado que Google y Microsoft presentaron resultados con crecimiento en ese segmento. Mientras que el segmento de publicidad generó USD 11.800M, experimentando un incremento del 24% i/a. Respecto del segmento de ventas online, estas incrementaron un 7% de manera interanual, totalizando los USD 56.670M. Los servicios por suscripción tuvieron ingresos por USD 10.722M, mostrando un crecimiento interanual del 11%.

En cuanto a sus beneficios netos, tuvieron un crecimiento exponencial. Estos fueron de USD 10.431M, comparado con los USD 3.172M del mismo trimestre del año anterior. Se espera que los ingresos del segundo trimestre sean de entre USD 144.000M a USD 149.000M. De ser como lo indicado, representaría un crecimiento del 7-11% de los ingresos.

Performance

Tanto AWS como el segmento de publicidad son dos de los grandes drivers de la performance Amazon. Ambas experimentaron crecimiento orgánico, luego de un 2022 y parte del 2023 donde las empresas recortaron gastos en estos segmentos. Los esfuerzos de la empresa en materia de optimización de costos e integración de inteligencia artificial contribuyeron ampliamente.

Otra manera de ver el impacto positivo de la mejora de la eficiencia y la reducción de costos es mediante el crecimiento de los ingresos operativos. Estos crecieron un 200% en el período, alcanzando los USD 15.300M, donde AWS representó el 62% de estos.

Amazon sigue demostrando su ventaja competitiva, y cuenta con una sólida hoja de balance, con más de USD 70.000M en efectivo y equivalentes, generando más de USD 50.000M en flujo de caja libre en los últimos 12 meses.

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