Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar: Argentina campeón del mundo en inflación

Tras conocerse el último IPC del Líbano, Argentina quedó finalmente a la cabeza del ranking internacional de inflación. Datos de un ranking para nada envidiable.

Hernán Bitar

Según los últimos datos recopilados en 2023 por el sitio especializado en economía y finanzas, TradingEconomics, Argentina encabezó el ranking mundial de inflación de manera holgada

El sitio especializado en economía y finanzas dio por concluida la recolección de datos de 196 países con un resultado poco alentador para nuestro país, que es ser líderes mundiales en el ranking de inflación.

El último dato que confirmó la noticia, fue la publicación del IPC del mes de diciembre del Líbano, que según el organismo encargado de las mediciones estadísticas de ese país, fue del 0,02% para el último mes del año.

Así las cosas, Argentina encabeza el ránking mundial de inflación del año recientemente terminado con el 211,40%; seguido por Líbano con el 192,30% y en último lugar del podio, Venezuela con 189,80% para todo 2023.

Además, los datos de inflación de los países de América, posicionan a nuestro país y a Venezuela liderando cómodamente el ranking de la región, seguidos por Surinam en tercer lugar con "apenas" el 38,7% de inflación para 2023 y Cuba en el 4to puesto, con el 31,78 para todo el último año.

Sobre Trading Economics

El sitio especializado en información económica y financiera fue creado en el año 2006 y cuenta con más de 300 mil indicadores y series estadísticas históricas sobre datos económicos de 196. Además el sitio cuenta con un volumen de visitas anual de más mil millones de personas. 

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?