Arranca el Hot Sale y hay expectativas que sirva para repuntar las ventas

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico será entre el 13 y el 15 de mayor, sumó a 984 marcas, de 11 rubros diferentes. Esperan muchas ofertas y financiación para poder recuperar el volumen de ventas

Arranca la décima edición del Hot Sale, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con las participación de 984 empresas, que ofrecerán alrededor de 15 mil productos en 11 categorías, se espera que esta oportunidad esté marcada por muchas ofertas para intentar recuperar parte del volumen de ventas perdido en lo que va del año. 

En rubros como tecnología y electro existen las mayores expectativas, aunque los rubros también abarcan indumentaria, calzado, deportes, fitness, salud, belleza, motos, autos, bebes, niños, muebles, artículos para el hogar y decoración, hasta supermercado y viajes y otros servicios.

 Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas en el sitio oficial de CACE, lo que facilitará la búsqueda de las promociones 2x1, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas.

Según la información ofrecida por CACE, esta edición despierta una alta expectativa  ya que la antecede un contexto de fuerte caída del consumo.Sin embargo, si son tenidos en cuenta los últimos resultados del Estudio Anual de la entidad, muestran un considerable crecimiento y consolidación del comercio electrónico en Argentina: con 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal, el total ascendió a 23.247.989. En el mismo sentido, Emarketer ubica a Argentina en el 4to lugar en crecimiento de ventas a nivel mundial, luego de Brasil, Filipinas y Malasia.

Las recomendaciones para no sufrir estafas o comprar mal

Investigar: en las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos ya que las imágenes pueden resultar confusas. Ante esa posible confusión es recomendable hacer foco en la descripción de cada producto.

Comparar precios: No quedarse con la primera oferta que se encuentre sino comparar precios en diferentes sitios web.

Verificar políticas de pago, devolución y garantía: Prestar atención a la letra chica resulta primordial. Es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Al realizar el pago, hay que estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas de fidelización de clientes. 

Proteger tus datos personales: Se aconseja utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Estar atento a las promociones falsas: Se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...