Así funcionará el programa de Precios Justos

El acuerdo entre empresas y el Gobierno permitirá mantener los precios estables durante cuatro meses y será lanzado este viernes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció días atrás un acuerdo entre supermercados y mayoristas que dejará los precios fijos de 1500 productos durante cuatro meses para intentar dar batalla a la inflación. El programa comenzará a funcionar este viernes.

Meta: el Gobierno espera un 3% mensual de inflación al final del mandato

Desde la cartera de Massa indicaron que no se trata de un congelamiento de precios sino de un acuerdo "un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados".

Se trata de un total de 1500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. Entre las empresas que participan se destacan Molinos, Ledesma, Coca Cola, Unilever, Quilmes y Mastellone.

El resto de los productos que no están incluidos podrán aumentar un promedio del 4% en los próximos 120 días.

Los interesados podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a partir del viernes en https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos. Asimismo, las cadenas que no cumplan con el ofrecimiento de sus productos en las góndolas será multado.


Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?