Australia descubrió el que sería el yacimiento de litio más grande del mundo

El anuncio cambiaría la economía de ese país oceánico. Además, facilitaría la transición a energías limpias.

En minería, por estos días todas miradas están puestas en Australia a partir de un importante descubrimiento de la empresa Pilbara Minerals sobre a una de las minas de litio que explota, que podría redefinir el futuro del país oceánico.

Esperan inversiones por U$S 7.000 millones para desarrollar el litio en Argentina

La empresa está a cargo del proyecto de litio Pilgangoora, en Australia Occidental, y anunció que las reservas de este mineral son mucho más significativas de lo que se pensaba inicialmente.

Concretamente, después de perforar 47 metros de suelo, los recursos medidos aumentaron un 64% y los recursos inferidos lo hicieron un 36%

Dale Henderson, CEO de la minera australiana, afirmó que con este hallazgo la empresa añadió a su cartera 109 millones de toneladas de recursos minerales adicionales.

La magnitud del yacimiento Pilgangoora es impresionante. Situado a unos 120 kilómetros de Port Hedland, este yacimiento de litio de roca dura se ha convertido en uno de los más grandes del mundo. 

La planta extrae y procesa cada año alrededor de dos millones de toneladas de litio: entre 360.000 y 380.000 toneladas de concentrado de espodumena, además de concentrado de tantalita.

¿Cómo se vive en la Antártida?

El descubrimiento de Pilbara Minerals tiene un impacto directo en la economía de Australia y ya de paso, en la "revolución verde" global, ya que el litio es un componente esencial en la fabricación de baterías.

Según Huffpost, el Proyecto Pilgangoora estima que la cantidad de concentrado de litio que pueden extraer del yacimiento se sitúa entre las 640.000 y 680.000 toneladas al año.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?