El gobierno autorizó un aumento retroactivo de Internet, telefonía y cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de la Resolución 862/2021 estableció que "las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021".

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 5% para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció que "las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas".

El año pasado el gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. 

Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales. 

A fines de dicho mes, Enacom permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. 

Revisá la resolución:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?