El FMI cambiaría la meta de reservas con Argentina

Se tomaría la decisión por la sequía y la guerra de Ucrania y Rusia. Mientras tanto, la directora general del FMI destacó el avance enla cuarta revisión del programa del país con el Fondo.

El Fondo Monetario Internacional cambiaría las metas de reservas con Argentina tras el encuentro que mantuvo la directora general del organismo, Kristalina Georgieva con el ministro de Economía Sergio Massa.

Georgieva destacó el "buen progreso" en la cuarta revisión del acuerdo entre el FMI y la Argentina.

El encuentro fue en medio de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru y luego de haber estado juntos en la cena de bienvenida que habían brindado las autoridades locales.

Cristina recordó con un video el cumpleaños de Néstor Kirchner

"Muy buena charla con Sergio Massa al margen del G20 en India sobre los nuevos desafíos que enfrentan los ministros de Economía la y Argentina", señaló la búlgara.

En cuanto a la decisión del cambio de metas de reserva, el FMI lo notificaría en los próximos días y respondería a la sequía y a la guerra de Ucrania con Rusia.

"Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa con la Argentina y esperamos comunicar su conclusión pronto",  agregó.

A lo largo de su estadía en la India, Massa también mantuvo encuentros con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh; y los ministros de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Alemania, Christian Lindner; de Francia, Bruno Le Maire; y de Brasil, Fernando Haddad; entre otros funcionarios de distintos países del G20.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?