Beneficiarios de planes sociales cobrarán $40.000 en diciembre

En promedio, esa será el "sueldo" que percibirán en el último mes del año, que duplica el salario mínimo en Argentina.

En promedio, en diciembre, los beneficiarios de planes sociales cobrarán un "salario" de $40.000, cifra que duplica a un salario mínimo. Para llegar a esa cifra, se contempla un monto que percibirán por única vez, calculado en base a una familia con tres hijos, sumando los bonos por la Asignación Universal por Hijo y la duplicación del monto de la tarjeta Alimentar. 

Parte financiar esta ayuda social, el Ministerio de Desarrollo Social utilizará parte de los recursos que se ahorró el Estado nacional con el ajuste aplicado al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), fondos que irán a estos beneficios más específicos.

De esta manera, los beneficiarios de planes sociales "cobrarían en diciembre un promedio de $40.000, con lo que el Gobierno procura aliviar la situación de quienes menos recursos tienen en un año especialmente complejo que estuvo dominado por la pandemia", publicó Infobae.

Para calcular que los beneficiarios de planes sociales recibirán un promedio de $40.000 en diciembre, se estimaron los ingresos que percibirá una familia de tres hijos. Luego del aumento de 5% definido para este mes, el jefe o la jefa de hogar recibirá $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. 

Para este mes se definió también un bono especial de $ 6.000 por cada uno, lo que representa un total de $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000. A ello se le suma la tarjeta Alimentar, pero que en esta llegará con monto duplicado: de 4.000 pasará a 8.000 ó de 6.000 a 12.000 pesos si el beneficiario posee hijos menores a seis años. 

De esta forma, entre el dinero que recibirán en la cuenta por la AUH más la acreditación en la tarjeta, que sólo se puede gastar en consumos básicos, el total asciende incluso a un monto que podría superar levemente los $ 40.000 mencionados.

Esta nota habla de: