¿De dónde viene el Boeing 737 MAX que sumó Aerolíneas a su flota?

El avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de del la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) donde se realizarán los trabajos de pintura.

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Boeing 737 MAX a su flota de corto y mediano alcance, con lo cual la compañía de bandera pasa a contar en la actualidad con seis aeronaves de este tipo.

El avión arribó directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, el sábado pasado cubriendo la ruta desde la ciudad estadounidense hasta el aeropuerto de Ezeiza con una escala intermedia en Punta Cana. Según comenta SirChandler, bloguero y youtuber especialista en aviación,  "el avión había sido encargado por una aerolínea bielorusa, que no lo terminó volando, por lo que el avión tiene un año de antigüedad, pero no operó para esa aerolínea. Y de hecho vino con el diseño de esa aerolínea, como se puede ver en esta foto embebida desde flickr".

Agregó que "este avión no es parte del pedido original de MAX que se anunció hace unos años, que eran una conversión del pedido original por más 737-800 que se había hecho a la Boeing. Este viene directo de un lessor para reemplazar a otro 737 que se había ido. En la teoría tendría que venir otro más".

El avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de del la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) donde se realizarán los trabajos de pintura, precisó la empresa en un comunicado.

El avión

Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky.

Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a Aerolíneas y es el número 78 de la flota de la compañía de bandera.

En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.

Esta nota habla de: