El gobierno nacional analizaría decretar un bono de $20.000 para el sector privado

En Casa Rosada ya tendrían el borrador del DNU a través del cual se aplicaría -de concretarse la medida- con el pago de los salarios de diciembre.

Alberto Fernández no descarta la posibilidad de otorgar en las próximas horas una suma fija extraordinaria de $20.000 para los trabajadores del sector privado.

De acuerdo a la información difundida por Infobae, se trata de un pedido concreto de la CGT para equiparar el anuncio oficial del bono de fin de año que benefició a los empleados del sector público y del Congreso.

En Casa Rosada ya tendrían el borrador del DNU a través del cual se aplicaría la medida que se concretaría con el pago de los salarios de diciembre.

Dentro del listado de sectores que pagaron bonos están Camioneros ($48.000 en cuatro cuotas), supermercados ($13.000), aceiteros ($104.214 en concepto de participación en las ganancias), frigoríficos ($20.000, en dos tramos) y trabajadores rurales ($20.000 en dos cuotas). 

También hay empresas que por propia iniciativa entregaron un incentivo, pero la intención de los gremios es que se generalice la medida y el gobierno nacional la haga obligatoria a través de un decreto, especialmente considerando que aún en los graves problemas económicos que vive la Argentina, el gobierno haya entregado un bono a los estatales.

El pedido fue hecho por el triunvirato que conduce la CGT, integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?