El Banco Central colocó U$S 810 millones con la cuarta serie del Bopreal
Según anunció la entidad monetaria, la primera subasta de la Serie 4 del bono adjudicó un total de U$S 810 millones. La licitación tenía un tope de hasta U$S 3.000 millones.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el resultado de la primera subasta de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal), donde adjudicó la totalidad de las ofertas recibidas por U$S 810 millones.
"En esta ocasión, se recibieron ofertas por VN (valor nominal) US$810 millones, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad", indicó la entidad financiera a cargo de Santiago Bausili. A su vez, comunicó que la siguiente licitación se realizará el próximo miércoles 2 de julio.
El BCRA indicó que la nueva serie tiene como objetivo "avanzar en la resolución de desequilibrios cambiarios heredados, asociados a stock retenidos de deuda con el exterior, y se enmarca como un complemento a la flexibilización de flujos y a la normalización del régimen cambiario de la Fase 3 del programa económico, iniciada el 11 de abril".
Resultados de la primera subasta de la Serie 4 de los BOPREAL
— BCRA (@BancoCentral_AR) June 18, 2025
El BCRA realizó la primera subasta de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). En esta ocasión, se recibieron ofertas por VN USD 810 millones, las cuales fueron adjudicadas en...
El Gobierno autorizó la Serie 4 del Bopreal, con el objetivo de utilizarlos para cancelar deudas fiscales y aduaneras de hasta US$1.000 millones, mediante el Decreto 384/2025 publicado ayer en el Boletín Oficial.
La normativa establece que este tipo de instrumentos emitidos por el Banco Central desde el 17 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2025, ambas fechas inclusive, podrán darse como forma de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas y aduaneras, junto con sus intereses, multas y accesorios.
Podrán participar los importadores con obligaciones comerciales previas a diciembre de 2023, las empresas con deudas internas y aquellas que tienen utilidades o dividendos que no pudieron realizarse por el cepo cambiario.