Bridgestone cerró temporalmente su fábrica en Argentina

Las tres plantas de fabricación de neumáticos de la Argentina, de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone, no están trabajando.

Bridgestone anunció que cerrará "temporalmente" sus operaciones en la Argentina debido al prolongado conflicto sindical que tiene a las tres plantas de fabricación de neumáticos del país sin operaciones.

"Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad", dice un comunicado de la empresa.

"Como es de público conocimiento, Bridgestone continúa enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la Revisión 2021/2022? y  "como resultado del conflicto en curso (...) se ve obligada a cerrar temporalmente todas las operaciones productivas en nuestra Planta de Llavallol para evitar riesgos de salud y seguridad para nuestros colaboradores de equipo y nuestra operación".

"En este momento, nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación", indicó la compañía.

Así, las tres plantas de fabricación de neumáticos de la Argentina, de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone, no están trabajando.

Por su parte, Pirelli señaló en su propio comunicado: "Nuevamente el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica. El comunicado de la multinacional continúa señalando que la empresa advirtió al sindicato que el bloqueo "provocará la paralización total de la planta, y las consecuencias lamentables que ello conlleva para las personas que trabajan en Pirelli". 

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo