Cachanosky, Elizondo y Grinman en Mendoza: cuándo y dónde

"La Argentina que viene: coyuntura y expectativas de cara a un año electoral" es organizado en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, como es tradicional desde hace 9 años y está dirigido a empresarios, profesionales y público en general con inscripción previa. Se realizará en el Hotel Park Hyatt Mendoza.

"Argentina puede salir adelante, pero requiere condiciones económicas institucionales diferentes a las actuales" Esto lo expresó Roberto Cachanosky, el consultor económico que estará en Mendoza, el 23 de noviembre dando un seminario gratuito con motivo del 104 aniversario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

"La Argentina que viene: coyuntura y expectativas de cara a un año electoral" es organizado en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, como es tradicional desde hace 9 años y está dirigido a empresarios, profesionales y público en general con inscripción previa. Se realizará en el Hotel Park Hyatt Mendoza.

En el mismo, Cachanosky promete "analizar la coyuntura de la economía, su situación actual, el problema inflacionario, la falta de dólares y qué se puede esperar en materia de nivel de actividad económica, en el mediano o en el corto plazo. Si la economía se dirige a un proceso de recesión con inflación o se va a reactivar. También vamos a explorar un poco más en profundidad los problemas estructurales de la economía argentina: nivel de gasto público presión impositiva legislación laboral y finalmente"

"Para finalizar, vamos a formular algunas propuestas que tienen que ver con la salida que tiene Argentina. Efectivamente, puede salir adelante, pero se requieren condiciones económicas institucionales diferentes a las actuales" dijo el consultor.

El anterior seminario presencial, con asistencia masiva. Llega una nueva edición.

El seminario "La Argentina que viene: coyuntura y expectativas de cara a un año electoral" contará también con las exposiciones de Mario Grinman, presidente de la CACyS y Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales, quienes junto a Cachanosky, darán un panorama integral de la actividad del comercio en el país, del internacional y de datos generales para proyectarnos al 2023.

Los expositores


- Marcelo Elizondo, director de CAC y presidente del Capítulo Argentino de la International Chamber of Commerce, es un reconocido experto en negocios internacionales. Ofrece consultoría internacional, es Director General de DNI Consultores, Director de la Maestría en Desarrollo Estratégico y Tecnológico (DET) y Profesor de "Mercados Globales" y "Estrategias Competitivas" en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Presidente del Capítulo Argentino de la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño (ISPI); Miembro Consultor del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales); Miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento); Presidente de Lide Internacional (Argentina) y Abogado Of Counsel del estudio de abogados Allende & Ferrante (A&F). El Sr. Elizondo es conferencista internacional (en más de 20 países) y columnista en varios diarios y revistas de Argentina y otros países.

- Roberto Cachanosky. Licenciado en Economía Universidad Católica Argentina, consultor económico, profesor Titular de Economía II en el MB de Eseade y en el Master de Economía de Eseade.

Columnista de temas económicos en el Diario La Prensa (1985/1992), Diario El Cronista (1992/2001) y el Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca (1992/1998). Actualmente escribe columnas de Economía para el Diario La Nación 2001/2017, Infobae y El País de Montevideo.

Autor de los Libros "Economía para todos", "El síndrome argentino" y "Por qué fracasó la economía K"

- Mario Grinman. Posee una vasta trayectoria en el ámbito gremial empresario. A los 21 años se incorporó a la Cámara Gráfica de Entre Ríos, para posteriormente integrarse a la Federación Argentina de la Industria Gráfica. Fue presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia entre 1988 y 1996, (mandato el más largo en la historia de la entidad). En 1985 ingresó a la Federación Económica de Entre Ríos, presidiendo entre 1991 y 1995 y continuando luego ocupando cargos relevantes hasta el año 2019.

Integró numerosas comisiones locales y regionales, entre ellas el Comité Interjurisdiccional de Salto Grande, el Consejo municipal de la Producción de Concordia, la Comisión municipal del Parque Industrial de Concordia y el Movimiento de Emergencia Mesopotámico. En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ocupando desde entonces distintas posiciones tanto en el Consejo Directivo como en la Mesa Ejecutiva. Fue Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. CICYP Actualmente es secretario de la Fundación de la Universidad CAECE, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio AICO y miembro de la Secretaría Permanente de CAMACOL, Cámaras de Comercio Latinas, con sede en Miami.

Flamante vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio y Servicios (AICO)

El programa

18.00 Acreditaciones

18.20 Ingreso al salón

18.30 Apertura del seminario

Palabras de bienvenida:

Presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto

Constitución la mesa académica

18.45 Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman

19.15 Marcelo Elizondo Especialista en negocios internacionales.

19.45 Roberto Cachanosky Consultor Económico

20.30 Preguntas

21.00 Palabras de Cierre

Inscripción gratuita

Para inscribirse, clic en el formulario de abajo

Esta nota habla de: