Una familia necesita $217.000 mensuales para no ser pobre en Mendoza

De acuerdo al relevamiento realizado por la DEIE, ese es el límite de la línea de la pobreza, registrando un aumento de más de 11.000 pesos en un mes.

Una familia tipo de 4 personas necesitó $217.459 en junio para no caer en la pobreza, según el relevamiento de la Canasta Básica Total realizado por la Dirección de Estadística a Investigaciones Económicas (DEIE).

El 33,4% de los hogares de Mendoza tiene problemas con el suministro de agua

El informe dado a conocer la tarde de este miércoles, señala que la CBT aumentó más de $11.000 respecto al precio de mayo, cuando alcanzó los $206.389.

En cuanto a la indigencia, una familia de cuatro personas necesitó en junio de $88.412 para no caer en la pobreza extrema. El valor del Canasta Básica de Alimentos (CBA) aumentó más de $3.000 desde los $85.284 que costaba en mayo.

Indec

Anivel nacional el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2 % en junio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $104.227 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incremento de 6,7% en junio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 232.426 para no caer debajo de la línea de pobreza.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?