Caputo consiguió el financiamiento para pagarle al FMI

La próxima semana el Ejecutivo debe cumplir con un vencimiento con el organismo internacional.

El Directorio Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe aprobó un crédito puente por US$960 millones con los que Argentina le pagará al FMI la semana próxima.

Milei convocó a los gobernadores en busca de apoyo a sus medidas

El crédito fue gestionado por el ministro de Economía, Luis Caputo, como una medida urgente para cumplir con los pagos mientras se vuelve a tratar el acuerdo con el FMI después de que se cayera en la gestión de Massa.

"En reunión virtual extraordinaria sostenida este viernes, el Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó por unanimidad un préstamo puente de liquidez de corto plazo por USD 960 millones para la República de Argentina, con el objetivo de apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", destacó la entidad en un comunicado.

"La operación aprobada servirá de financiamiento puente para que Argentina pueda continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI en beneficio de sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias, así como en favor de la diversificación y ejecución de la estrategia de deuda pública", agregó el organismo.

El 21 de diciembre se le debe pagar al FMI US$912 millones y luego de eso Caputo buscará avanzar en las próximas semanas en la séptima revisión de metas del acuerdo.

Tras conocer del crédito, desde el FMI señalaron: "El personal técnico del FMI respalda el apoyo a corto plazo de CAF a la balanza de pagos de Argentina anclado en los esfuerzos de las nuevas autoridades para restablecer la estabilidad económica".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?