¿Funcionará la estrategia del gobierno para bajar los precios en los electrodomésticos?

El presidente de la tienda de electrodomésticos Casa Reig, Daniel Reig, habló sobre las oportunidades que se presentan frente a esta nueva iniciativa del gobierno de bajar aranceles a las importaciones y las opciones para estar cerca del cliente.

Los electrodomésticos fueron parte de la decisión del gobierno al momento de bajar los aranceles en el intento de reactivar el consumo. El presidente de Casa Rei, Daniel Reig, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, sobre las posibilidades que se abren a partir de esto.

De qué trata el nuevo Código de Aguas impulsado por el gobierno mendocino

"Los balances nunca dicen toda la verdad, los balances nunca hablan de los clientes, que es el patrimonio más importante que tiene una empresa. Nosotros nos tenemos que adaptar a ellos, esa es la realidad. En la medida que podamos llegar a nuestros clientes, podemos pasar las crisis", señaló Reig.

El comerciante señaló que los precios no están subiendo, lo cual es bueno, y que algunos proveedores son optimistas sobre esta nueva norma: "Ya varios están pensando en traer las partes de China o Brasil y fabricar acá. En el tema heladeras me decían que a ellos les conviene traer partes y fabricar acá porque como es muy voluminosa, el flete es muy caro. Justamente ayer el proveedor me decía que es un proyecto, que estaba empezando con bajas de precios. El lavarropas, gente de una fábrica muy grande de lavarropas, me decía que iban a empezar a importar chapa desde México, que antes no lo podían hacer, es el 50% el precio. La competencia es bienvenida en definitiva, si se puede competir en buena hora y que se beneficie el consumidor", marcó.

Frente a esto, Reig señaló que la sensación es que los precios bajarán, aunque es un proceso que demora: "Es lo que ellos están viendo, que los precios van a ser más bajos. Esperemos no tener colas de 5 horas de gente yendo a comprar a Chile y podamos ofrecerles acá buenos precios", comentó.

Sobre el financiamiento para adquirir un electrodoméstico, Reig comentó que han vuelto a las 6 cuotas sin interés, que ya van 4 bajas de tasas en lo que va del año y que aparece la posibilidad de que el programa Cuota Simple se amplíe: "Nos han dicho que es la idea. El Banco Central ha bajado las tasas reiteradamente y ahora están pensando en reactivar un poco el consumo y se habla de que a lo mejor llegamos a 12 cuotas sin interés, sería muy bueno", señaló.

Sin embargo, Reig marcó que hasta el momento la financiación propia era favorable: "Nosotros hemos competido mejor con nuestro crédito propio que Cuota Simple, no han sido muy bajas las tasas. Han ido bajando, pero lentamente. Vamos a ver, esto de 12 cuotas sí sería un buen impacto porque le da muchas más posibilidades al cliente para pagar", contó.

El empresario también comentó que las personas son racionales y cuidan el dinero: "No hacen locuras gastando, no convalida cualquier precio. Realmente hacen un esfuerzo para comprar algo y lo cuidan. Son muy racionales, la gente se cuida mucho".

Finalmente, Reig señaló que hoy lo que más se venden son artículos de calefacción, lavarropas y televisores: "A eso se le agregan pequeños electrodomésticos, hay bastante innovaciones. Siempre aparece algo nuevo y son productos más accesibles, en eso siempre hay una demanda permanente", concluyó.

Esta nota habla de:
¿Está bien el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, CCK?