Casas de quincha en Mendoza: ecológicas y 15% más económicas

Un emprendedor belga y su socio mendocino instalaron la fábrica en La Consulta y ahora están mostrando cómo son sus casas sostenibles en el predio de la Nave Cultural, en el Parque Central, como parte de Mundaneum.

En el predio de la Nave Cultural, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, construyen una casa con madera, arcilla y paja. La vivienda de quincha luce como parte de la muestra Mundaneum, la cumbre de arquitectura, diseño y urbanismo y es un producto de un emprendimiento sancarlino que se llama HorneroTec, emplazado en La Consulta.

Bertrand Pahaut y Fabio Álvarez están al frente de la iniciativa y están entusiasmados con ello: "Podemos hacer las casas y llevarlas prácticamente listas para ser montadas a cualquier lugar", señalaron en diálogo con Memo.

Pero además de sus condiciones ambientales, ya que todo el material es montable, desmontable y biodegradable, en los aspectos concretos a escala económica sostienen que este tipo de viviendas "cuentan un 15% más baratas que el resto y son módulos que se pueden ir ampliando progresivamente".

En el video superior de la nota, Bertrand Pahaut muestra la casa y cuenta los alcances y características.

En el siguiente video, Fabio Álvarez muestra y explica cuáles son los materiales locales que se utilizan para construirlas:

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?