El 45% de los argentinos que alguna vez compró criptomonedas las conserva como forma de inversión

Los participantes de una encuesta señalaron que conservan la inversión, aunque más de la mitad dice que confía en el sistema financiero tradicional.

El 45% de las personas en la Argentina que alguna vez compró criptoactivos los conserva como forma de ahorro o inversión y evalúa adquirir más en un futuro, según una encuesta de una empresa especializada.

En Economía celebran los resultados de las licitaciones de junio

El dato coincide con la proporción de personas que considera que es probable es que invierta en criptomonedas en los próximos 12 meses, ya que 34% opinó que "probablemente sí" lo hará y 14% que "definitivamente sí".

Los datos corresponden a una encuesta realizada por la empresa Consensys entre 15.158 personas de entre 18 y 65 años de 15 países: Argentina, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Sudáfrica, Vietnam.

Según la encuesta, de las 1.010 personas entrevistadas en la Argentina, 94% dijo haber escuchado hablar sobre criptomonedas, pero apenas la mitad de estos dice entender "qué son".

Aún así, la mayoría dijo asociarlas al futuro del dinero (23%), como alternativa al ecosistema financiero tradicional (12%) o al futuro de la propiedad digital (10%).

La mayor motivación para adquirir criptos fue el tener curiosidad y querer probar para aprender sobre la tecnología (39%), seguido de la búsqueda de reserva de valor (33%) y de especulación para una ganancia futura (28%).

En ese sentido, la opción preferida por quienes se volcaron a adquirir criptos fueron Bitcoin (65%) y Ethereum (41%), seguidas de stablecoins como DAI (20%), USDT (15%) o USDC (14%).

Entre las principales barreras para entrar al ecosistema cripto son que "no sabe por dónde empezar" (48%); "el mercado es muy volátil y hay mucho riesgo" (43%); "hay muchas estafas" (42%); "la gente no entiende el propósito de esta tecnología (37%); y "la tecnología es demasiado compleja; sólo los expertos en tecnología pueden acceder al ecosistema" (30%).

De todas formas, más de la mitad de los encuestados dijo que no confía en el sistema financiero tradicional y casi 30% cree que es necesario transformarlo completamente, el número más alto de todos los países encuestados.

Además cuatro de cada 10 cree que el sistema financiero y los bancos tradicionales podrían mejorar, mientas que la misma encuesta revelaba en 2022 que sólo dos de cada 10 encuestados estaba de acuerdo con esta premisa.

Por último, casi 30% cree que las criptomonedas deberían estar altamente reguladas, lo que representa un crecimiento respecto del dato de 2022 (16%), aunque sigue muy por debajo de la media global (42%) empujada sobre todo por países como Indonesia (53%) y Vietnam (56%).

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...