Cepo a los viajes: "Sin respuestas, con preocupación y un panorama incierto"

Luego de la reunión en el Banco Central ocurrida este miércoles por la noche, el Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) volvió a expresar su preocupación y alertó ante un panorama de incertidumbre sobre el cepo a los viajes al extranjero. 

Luego de una reunión llevada a cabo este miércoles por la noche, con autoridades del Banco Central (BCRA) y del Ministerio de Turismo, junto a otras instituciones y empresas de viajes, desde Facve (Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes) emitieron un nuevo comunicado sobre el cepo a los viajes.

Allí, expresaron su malestar y preocupación, "dado que no hubo registro del estado crítico del sector, respuestas ni certezas sobre la duración de la medida que prohíbe la compra en cuotas de los viajes al exterior". 

En el escrito, el foro se refirió "a la Comunicación A7404 emitida por el BCRA el pasado jueves 25 de noviembre que prohíbe el financiamiento en cuotas de pasajes y alojamiento en el exterior" como "una medida que afecta a toda la industria turística y resulta en un escenario de escasez y de menos alternativas para todos los argentinos". 

También, marcaron que ningún país soporta flujos de pasajeros en un sólo sentido. Y la merma de salida de argentinos daña el sistema aerocomercial, limitando la oferta de vuelos y provocando pérdida de conectividad del país, lo cual atenta en forma directa contra el ingreso de divisas que tanto aportan los turistas extranjeros.

"Medidas de este tipo aíslan a la Argentina, afectando la libertad de las personas de elegir cómo viajar. Asimismo, el sector turístico es el cuarto sector productivo en el país, representa un 10% del PBI y realiza un aporte fundamental a la economía generando miles de empleos directos e indirectos", subrayaron.

Y finalizaron resaltando que "nuestro país necesita de este y otros sectores para crecer y reactivar nuestra economía. En este sentido, le pedimos encarecidamente al gobierno y a la dirigencia en general que tomen conciencia del sentido de urgencia que tiene establecer todas las medidas necesarias para que Argentina pueda transitar hacia un modelo donde las empresas radicadas en nuestro país, podamos acceder eficientemente a las divisas necesarias para desarrollar plenamente nuestra actividad; y que no sean necesarias este tipo de medidas que además de arbitrarias y restrictivas resultan totalmente ineficaces para el crecimiento de nuestra industria y de la Argentina".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?