Cerveza y vino: Qué quiere hacer Quilmes con los vinos de Robino

Avanzan en la elaboración de unos vinos destinados al público joven. Señalaron que no prescindirán del personal de la bodega ni de los proveedores de uva.

La compañía cervecera Quilmes se metió de lleno en el negocio del vino y adquirió la bodega mendocina Dante Robino. Aclararon que los 74 empleados que trabajan hoy en Luján de Cuyo continuarán trabajando para la empresa y también mantendrán a los 60 viñateros que les proveen la uva. "Después de 130 años de historia, estamos entrando en una nueva categoría. Es la primera vez que incursionamos en el negocio del vino porque nunca antes tuvimos de forma directa una bodega", señaló Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes en diálogo con el portal porteño Infobae

Qué harán con los vinos

El titular de Quilmes detalló que en los últimos meses realizaron algunas pruebas muy chicas con vinos en lata con la marca Blasfemia y un vino de tapa a rosca en botella individual de 375 mililitros, con la marca Root, para las generaciones más jóvenes.

Duplicar la bodega

"Dante Robino es una bodega relativamente chica, que tiene menos de un punto del mercado de participación. Nuestra idea es duplicar el tamaño de la bodega en los próximos dos a tres años. La intención es mantener el portafolio de la bodega, que hoy tiene 37 variedades distintas de productos, y a futuro pensar innovaciones", destacó Ticinese. Desde Quilmes aseguran que ahora los productos de la bodega pasarán a tener una mejor distribución en el mercado, especialmente en los supermercados y las plataformas digitales, lo que les dará una importante "palanca" adicional.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?