Chiapetta: "Queremos que el partido entre Independiente y River se realice, pero sin riesgos"

El Secretario de Deportes habló de la posibilidad que el encuentro en el Malvinas Argentinas se suspenda ante la bajada del viento Zonda.

Estaba todo preparado para ser una fiesta. Los hinchas de River y de Independiente Rivadavia han comprado casi la totalidad de las localidades para el "Encuentro de Campeones", un amistoso que servía como excusa para el festejo de la vuelta de la Lepra mendocina a la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, en las últimas horas llegaron noticias poco alentadoras que tienen que ver con el pronóstico del tiempo y una posible suspensión del partido.

Desde Defensa Civil alertaron a las autoridades de la provincia de Mendoza y a los organizadores del amistoso entre Independiente Rivadavia y River que hay un pronóstico de viento Zonda para la jornada del viernes y que podría alcanzar la categoría de Z4. ¿Qué significa esto? Que podrían haber ráfagas de más de 150 kilómetros por ahora en la zona de la precordillera. Según el pronóstico, esta condición climática se extendría desde el mediodía hasta la medianoche del viernes.

Defensa Civil comunicó la situación a la Subsecretaría de Deportes de la provincia cuyana para que tome medidas preventivas. Una de ellas tiene que ver con la suspensión de todo tipo de actividades al aire libre, entre las que estaría incluída la realización del amistoso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, programado para las 21.30. Si bien la empresa organizadora todavía no tomó una decisión, sí está alertada sobre las condiciones climáticas y los inconvenientes que podría generar el viento Zonda para el espectáculo.

Federico Chiapetta, Secretario de Deportes de Mendoza, dialogó con Radio Jornada y explicó que van a esperar ya que el Zonda podría mermar en horas de la tarde, por el cual la realización del partido, tal vez, no sufriría modificaciones. "Queremos que el partido se realice, pero sin riezgos", explicó.

Escuchá la nota completa

Esta nota habla de:
Más de Economía