Cómo comprar online y recibir en casa 3.400 diferentes productos mendocinos
Los más buscados hoy son alimentos frescos y de almacén, así como artículos de limpieza, pero se dispone de 35 rubros.
El catálogo digital de Economía Social ofrece productos en línea con la modalidad de distribución puerta a puerta. Este nexo directo entre productor y consumidor favorece a los pequeños emprendedores y afianza el trabajo digno, así como la oferta a precios justos.
Pueden adquirirse unos 3.400 artículos originales, hechos por manos mendocinas, que están detallados en el catálogo en línea http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/ y que en total abarcan 35 rubros. Los más buscados hoy son alimentos frescos y de almacén, así como artículos de limpieza.
Jabones para la cuarentena
Son 18.000 jabones que el Ministerio de Cultura y Turismo compró a una emprendedora de la economía social para los hoteles, en los que se alojan las personas que vienen de afuera de la provincia, y también para los centros de salud pública.
Elaborados por la empresa familiar Holística Mendoza, los jabones se producen bajo la denominación Corona Prevención. En tamaño pequeño, de 12 a 20 gramos, el precio por unidad es de $6 y se entregan en cajas de 1.000 jaboncitos.
Es antiséptico y está compuesto por productos orgánicos: jarilla, áloe vera, caléndula, mantecas de carité, mango y coco, más aceite puro de coco.
Contacto directo con el productor: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/holistica-mendoza/
Bolsones de verduras
Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza compró 1.200 bolsones de verduras a la Asociación de Pequeños Productores de Cuyo (Aprepo Cuyo), compuesta por más de 20 trabajadores agrícolas. Los vegetales serán distribuidos a familias del departamento, especialmente en los barrios del Oeste.
A $250, cada bolsón contiene diversas verduras que suman entre 8 y 9 kg: 2 de zapallo inglés o coreano, 1 de tomate, 1 de berenjena o camote, 1 de cebolla y otro de papas, más 3 choclos, 1 pimiento y 1 cabeza de ajo.
Con el mismo contenido y al mismo precio, la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó una compra inicial de otros 500 bolsones. En este caso fueron adquiridos a la Unión de trabajadores sin tierra (UST) y a Aprepo Cuyo y serán destinados a contingencias sociales.