Confirmado: las milanesas de "El Gallego" desembarcan en el Gran Mendoza

Después de algunas idas y vueltas, y con la cuarentena de por medio, el tradicional restaurant de milanesas se instalará en Chacras de Coria.

Demoró, pero la apertura de "El Gallego", el tradicional restaurante de Tunuyán famoso por sus milanesas, abrirá en el Gran Mendoza en el corto plazo. Aunque aún no hay una fecha definida, será muy pronto y se instalará en Luján de Cuyo, específicamente en Chacras de Coria.

En diálogo con Memo, José Marín, hijo mayor de "Pepe" Marín, fundador del restaurante con 40 años de historia, confirmó que traerá al Gran Mendoza el sabor que se hizo famoso en el Valle de Uco, ratificando el anticipo de este diario meses atrás.

Se trata literalmente del sabor, porque los productos, la receta y hasta el cocinero son los que tenía "El Gallego" instalado en calle San Martín de Tunuyán.

Aunque en primera instancia la idea era instalarse en la Ciudad de Mendoza, algunos cuestiones de habilitación, otras demoras y la cuarentena, obligaron a pensar en otra ubicación.

Finalmente, Marín contó que se optó por la calle Italia en Chacras de Coria, justo a un costado de la vía del tren, lugar donde quedará instalado el tradicional restaurante que fuera creado por Pepe Marín en Tunuyán y que es parada obligada para viajeros o destino gastronómico para muchos.

En diálogo con Memo, José Marín hijo relató que la idea que tienen junto a su socio es poder abrir muy pronto, por lo que debido a las restricciones propias de la emergencia sanitaria, esperan trabajar mucho con delivery y con la capacidad que se les permita en el restaurante

Ya está en proceso de habilitación el local, en el cual anteriormente funcionó una cervecería y que, según Marín, es un lugar ideal para el proyecto gastronómico que ganó fama en el Valle de Uco y que ahora espera conquistar el paladar de los habitantes de toda la zona metropolitana.

Hermanos distanciados

Los herederos del fundador de El Gallego no estarían atravesando una buena relación. De hecho, ante la novedad que dio a conocer Memo sobre la apertura de la sucursal que estará a cargo de José Marín, su hermano -encargado de la sede de Tunuyán- contó en redes que él no tiene relación alguna con el nuevo emprendimiento.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo