"CyberMonday with Cepo": buena oportunidad para adquirir bienes durables

Con la imposibilidad de comprar dólares para atesorar, una de las opciones que tiene la clase media es comprar bienes durables. El evento de e-commerce aparece como una buena oportunidad.

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que se inició a la medianoche y que se extenderá hasta el miércoles. La cantidad de firmas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En esta ocasión el evento se da en medio de un contexto especial por el cepo cambiario que estableció el Gobierno y que, según algunos especialistas, podría ser una buena oportunidad para esas personas que tienen un margen de ahorro en pesos y que no pueden atesorar dólares.

Pero no sólo los argentinos buscan una oportunidad, sino también las empresas que participarn. "Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", dijo a Télam el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto. La financiación en hasta 18 cuotas -en algunos casos sin tasas de interés- es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Oportunidad en medio del cepo

Una de las cuestiones que lleva a los ciclos de crisis en la Argentina es que en el país existe la mentalidad de buscar resguardo al capital y los ahorros en los dólares. Sin embargo, con el cepo en marcha y -aunque hay acceso al blue- algunas personas que tienen un margen de ahorro consideran que una buena forma de resguardar su dinero es en el compra de bienes durables, por lo que el evento de e-commerce aparece como una muy buena oportunidad.

Según le dijo a Ámbito, el titular de Focus Market, Damian Di Pace, "es un buen momento sabiendo que habrá una evolución futura" en las categorías de ventas que participan del evento.

En sentido, dijo que es una buena oportunidad para que consumidores de la clase media-alta y alta, puedan anticipar compra de bienes durables.

A pesar del contexto de crisis, en la CACE esperan generar más ventas que el año pasado y su apuesta está basada en que, a diferencia del comercio tradicional, el e-commerce tuvo un crecimiento del 7% en el primer semestre de 2019 y en ese momento alcanzaron una suba de 56% en comparación con el mismo período de 2018.



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