Tienen 400 mil cámaras en 30 países y traen su plan de reconocimiento facial a la Argentina

La compañía superó la prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT) realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Basado en los resultados de siete pruebas independientes, el algoritmo desarrollado por NtechLab obtuvo la mejor clasificación mundial.

Fundado en 2015, NtechLab es una empresa experta en análisis de video de renombre mundial con más de 400.000 cámaras en 30 países conectadas globalmente al software de reconocimiento facial de la compañía. Anunció el martes su ingreso a Argentina con FindFace Multi, una herramienta innovadora que detecta con precisión rostros y siluetas de personas, además de automóviles en transmisiones de video en tiempo real.

 Recientemente, la compañía superó la prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT) realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Basado en los resultados de siete pruebas independientes, el algoritmo desarrollado por NtechLab obtuvo la mejor clasificación mundial.

El algoritmo de reconocimiento facial de NtechLab está integrado en el sistema de análisis de video de la ciudad de Moscú. La funcionalidad de la solución permite el reconocimiento facial de alta precisión en tiempo real en la transmisión de video, comparando los resultados con las bases de datos de personas buscadas. Si se encuentra una coincidencia, el sistema envía alertas instantáneamente a los agentes del orden. Todo el proceso desde la aparición de una persona frente a la cámara hasta la recepción de una señal toma menos de un segundo, lo que permite responder rápidamente a cualquier situación. La solución también se puede utilizar para encontrar personas desaparecidas. 

En 2020, se resolvieron más de 5.000 delitos en Moscú usando un sistema de análisis de video con reconocimiento facial, según los datos del Ministerio del Interior de Rusia.

En el 2020, NtechLab recibió una inversión de 15 millones de dólares  de dos importantes fondos soberanos de Rusia y Medio Oriente.

Esta tecnología permite a los gobiernos y a los servicios de seguridad actuar con mayor velocidad y confianza, y proporciona a las empresas comerciales un mejor análisis de audiencia.

Mediante una búsqueda facial inteligente basada en criterios determinados, el sistema puede detectar y rastrear "personas de interés" en una fracción de segundo. También tiene altos niveles de precisión en la detección de rostros cuando están parcialmente cubiertos con mascarilla médica o ropa.

El reconocimiento de silueta permite identificar a las personas por el color de la ropa y los accesorios. El reconocimiento de vehículos identifica el tipo de carrocería, color, fabricante y modelo de un automóvil. Funciona incluso si las matrículas o parte del automóvil no son visibles. Los algoritmos están diseñados para ayudar a las organizaciones y empresas a tomar mejores decisiones.

Andrei Telenkov, CEO de NtechLab, expresó: "Argentina es un país muy importante para nuestra cartera de negocios y expandirá significativamente nuestra presencia en el creciente campo de la analítica de video. El enfoque en Argentina respalda la decisión comercial estratégica de NtechLab y la campaña de estrategia de crecimiento global destinada a ganar nuevos mercados en la región del Golfo, América Latina y el Sudeste Asiático".

Liana Meliksetyan, directora Internacional da NtechLab, añadió: "En agosto, los Ferrocarriles de la India adoptaron el sistema de reconocimiento facial de NtechLab en un importante movimiento estratégico para mejorar la planificación y reducir la delincuencia. El sistema se utilizará en la sección más concurrida de estos ferrocarriles y garantizará el reconocimiento simultáneo de hasta 50 personas en un solo cuadro. La finalización con éxito del proyecto añade a la India a la lista de 30 países que ya están utilizando nuestra tecnología".

José López, Head de América Latina de NtechLab, dijo: "Actualmente tenemos socios en Argentina, Brasil, Colombia, México y estamos buscando más socios en Argentina para promover conjuntamente los productos NtechLab, todos los cuales han demostrado una gran efectividad en seguridad, retail, banca y otras áreas".

Tras una inversión de 15 millones de dólares de un consorcio internacional de fondos soberanos, incluidos inversores del Medio Oriente, NtechLab también ha anunciado la apertura de una oficina en Sao Paulo, Brasil.

Esta nota habla de: