Desplazaron a un mendocino de un cargo clave de YPF

La decisión la habría tomado directamente el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, también mendocino. Es un ingeniero con 35 años de carrera en YPF.

Por una decisión del CEO de YPF, Sergio Affronti, desplazaron al vicepresidente de Servicios, el mendocino Carlos Alfonsi, un histórico de la petrolera con casi 35 años de trayectoria. En su lugar asumirá Gustavo Medele, quien ocupaba la vicepresidencia de Recursos Humanos.

"Es un ciclo cumplido. Fue una decisión del CEO que necesita hacer un recambio en algunas áreas estratégicas de la compañía", recogió el sitio especializado en energía Econojournal, consultando a fuentes de la petrolera controlada por el Estado.

También circuló la versión de que el que decidió echar al mendocino Alfonsi fue el presidente de YPF, el ex vicegobernador de Santa Cruz Pablo González. Por uno u otro motivo, por su larga trayectoria en cargos ejecutivos recibiría una millonaria indemnización.

Alfonsi nació en Luján de Cuyo. Cursó la primaria en la escuela Comandante Saturnino Torres y la secundaria en el Instituto San Pablo, recibiéndose de ingeniero químico en la UTN. Luego sumaría un posgrado en el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Según algunas crónicas de su vida, Alfonsi ingresó a YPF en la Refinería de Luján y fue ascendiendo dentro de la estructura de la petrolera.

Vaca Muerta: la petrolera de Galuccio anunció una inversión de US$ 250 millones junto a Tragifura

Luego del triunfo del Frente de Todos, se lo mencionó como uno de los candidatos a ser el nuevo CEO, pero finalmente terminó haciéndose cargo de la vicepresidencia de Servicios desde donde comandó una dura negociación con los proveedores de la petrolera.

Alfonsi además era desde 2018 presidente de AESA, empresa de Servicios, Ingeniería y Construcción de YPF S.A., y desde 2008 vicepresidente del Comité Argentino del Congreso Mundial de la Energía.

Esta nota habla de: