Deudas con Garbarino y Ribeiro: ¿qué hacer para no figurar en el Veraz?

Muchos clientes hicieron compras con financiamiento de Garbarino o Ribeiro, previo al cierre de las sucursales de ambas empresas. Cómo pagar estas deudas para no aparecer en el Veraz.

Con las sucursales de Garbarino y Ribeiro cerradas, muchos clientes quedaron a la deriva a la hora de pagar las cuotas pendientes de compras anteriores. Entonces, surge una duda: ¿cómo se pueden cancelar? ¿Hay riesgo de aparecer en el Veraz?

En primer lugar, fuentes vinculadas a la defensa del consumidor aclaran que los clientes deben pagar sí o sí las cuotas pendientes. De lo contrario, más allá del cierre de Garbarino y Ribeiro, aparecerán en el Veraz como "deudor moroso o incobrable".

Ahora bien, para pagar las cuotas lo primero es saber quién dio el crédito: directamente Garbarino o Ribeiro, o si fue otorgado por una entidad financiera, una caja de crédito o un banco. En el caso de que sea con tarjeta de crédito, esto aparecerá directamente en el resumen.

Si el préstamo para la compra en Garbarino o Ribeiro fue otorgado por una entidad financiera, la persona debe contactar al banco o a la entidad para que diga cómo debe pagar.

Ahora bien, lo que genera más duda: ¿cómo pagar las cuotas si el que dio financiamiento fue directamente Garbarino o Ribeiro? Lo primero que hay que hacer es corroborar en las páginas web de las casas de electrodomésticos si existe alguna manera de cobro.

De lo contrario, los clientes deberían hacer es una presentación en defensa del consumidor, expresando de que "tenemos este préstamo y lo queremos pagar". Para ello, deben tener toda la documentación de la compra hecha en Garbarino o Ribeiro.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?