Dura crítica de los acreedores a las medidas tomadas por Martín Guzmán

Dos de los grupos que firmaron el acuerdo, aseguran que las medidas que tomaron desde el canje de la deuda "empeoraron en forma dramática la crisis económica del país" y ponen en duda la capacidad de pago de la Argentina.

El Comité de Acreedores y el Exchange Bondholders Group, que reúnen entre 20 y 30 fondos de inversión cada uno, y que firmaron el canje de la deude con Martín Guzmán, criticaron las medidas económicas tomadas por el ministro.

Advirtieron que "las medidas políticas adoptadas inmediatamente después de la reestructuración de la deuda han empeorado drásticamente la crisis económica del país". 

Recordaron que durante el proceso de negociaciones "expresaron su preocupación por lo que sucedería el día después del cierre", en referencia a las medidas que tomaría la Argentina, manifestando su preocupación por la negativa a entregar detalles de las medidas que se tomarían después de lograr un acuerdo.

Manifestaron que el país insistió en negociarla reestructuración de su deuda comercial antes de elaborar un plan económico y revelaron que el ministro Guzmán, "se negó asiduamente a proporcionar parámetros específicos de una agenda económica". 

Hoy, menos de dos meses después, consideran que "lamentablemente las preocupaciones de los acreedores han demostrado estar bien fundamentadas".

Esta nota habla de:
Más de Economía
El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El principal socio comercial de la Argentina, Brasil, logra superar la recesión para pegar un salto en el tercer trimestre. El ministro de Economía, Paulo Guedes, había anticipado un movimiento "V" de la economía para este año.